“Hace cincuenta años todas las empresas querían ser innovadoras, pero a menos que fueras una empresa capaz de liderar los cambios bruscos del mercado, era imposible tener una mentalidad innovadora. La innovación exige un acercamiento sistemático, porque es muy impredecible.”

-Peter Drucker

Bienvenido seas la primera edición de ”El Rincón De Yamcha” Te saluda Starkille1093 y hoy vamos a hablar de los 10 peores accesorios de videojuegos en la historia, toma asiento y relájate porque se te va a dilatar algo mas que los ojos con las cosas que veras a continuación.

Puesto No.10 – Play Station Move

playstationmove1

 

Tras el éxito de Nintendo Wii, que a pesar de ser inferior en poder, sobresalía en ventas gracias a su innovador ”Wiimote” y ”Wii Motion Plus”.

Sony no quiso quedarse atras y fue por eso que en el E3 del 2010 anunció la llegada de un nuevo miembro a la familia de Playstation conocido como PS Move, este era básicamente un Wii Motion plus con un diseño diferente con forma de objeto de satisfacción sexual femenino, pero con luz y vibrador (oshe zhi).

El PS Move parecía prometedor, sin embargo quedo en las profundas cuevas del olvido de Mordor, ¿por qué un accesorio con probablemente mejor precisión que el Wiimote plus no logro sobresalir como su competidor? El PS move no tenia una librería muy amplia de juegos compatibles, y aunque así fuera, ¿quién querría jugar shooters y juegos de carreras con el move? cuando el dualshock3 es de los controles mas cómodos que existen.

Imagina jugar al God Of War con el move, en vez de presionar X cien veces, estarías repartiendo hostias en tu casa a tus hermanos y rompiendo floreros. En conclusión, el PS Move era bueno en tecnología, pero su pobre biblioteca y compatibilidad lo hicieron un gusto caro e innecesario.

¿Quieres probarlo? aun esta en venta en tiendas de videojuegos, y si no tienes suerte ahí, busca en tiendas de juguetes sexuales, probablemente lo encuentres a mitad de precio si ya es usado (if you know what I mean)

Precio de lanzamiento : Pack básico para utilizar este accesorio –  Move motion controller,Eye Cam y Sports Champions game bundle 99.99$ US (no incluye el navigation controller)  – pcmag

Precio actual del mismo pack : Desde 25$ US  hasta 80$ US dependiendo las condiciones en que se encuentre- ebay

 

Puesto No.9 – SNES Super Scope

Nintendo-Scope-6--3

 

¿La reconoces? si, es la super scope con la que mandas a volar a todos en Super Smash Bros. ¿Qué, también pensabas que era original de SSB Series? ¡No! Super Scope fue el reemplazo de el famoso Nintendo Zapper de NES para la SNES, la pistolita que usábamos para matar patos en Duck Hunt.

La diferencia entre ambas es que Super Scope tiene la forma de una Bazooka y que utiliza no 2 ni 3, si no 6 baterias AA para poderla usar, con lo rápido que se garchaba las baterías tenia que decidir entre no jugar mas, o esperar una regañada de mi padre por quitarle las baterías al control remoto de la sala, el cuarto, y al reloj de la cocina.

En cuanto a jugabilidad, no había mucho cambio salvo sus juegos que tenían una mejor estética. el problema era su precisión; a pesar de que lo podías calibrar y de que contenía un sensor que conectabas al SNES, el  super scope no era para nada preciso convirtiendo tu momento de diversión en algo muy frustrante.

Después de unos minutos de juegos tenias a tu madre al lado diciéndote que como sigas gritando o insultando a la tele, te iba a quitar el juego y lo iba a tirar a la basura.

Precio De Lanzamiento : 

Precio Actual : desde 25$ US hasta 195$ US dependiendo las condiciones en que se encuentre. –ebay

 

Puesto No.8 – Atari MindlLink

Atari-mindlink

 

Imagina poder jugar controlando a tu personaje con tu mente, a eso agrégalo que esta idea fue en 1984, un completo mind blown no es así? bueno tampoco es que Atari 2600 era la madre de las consolas, la mayoría de sus juego eran como vomitar encima de una pilada de diarrea después de haber comido Taco Bell (*cough,cough* E.T).

Volviendo al tema del MindLink, esto era algo revolucionario en esas épocas ya que su funcionamiento prometía ser a base de impulsos cerebrales lo que a grandes rasgos era una mentira, pues su funcionamiento real era a través de tecnología infrarroja que detectaba los movimientos faciales para ejecutar cierta acción en especifico.

En otras palabras, tenias que hacer muecas con la cara como gilipollas para hacer mover a tu personaje. Ya sea moviendo las cejas de arriba a abajo para que salte y cosas así. Los jugadores que probaron este prototipo se quejaban de fuertes dolores de cabeza luego de 10 minutos jugando con el aparato, y ¿cómo no? imagina hacer diferentes expresiones faciales para cada acción en el juego, aparte de verte como alguien con parálisis facial.

Afortunadamente esto no paso de ser un prototipo ya que nunca vio la luz del sol ya que Atari se dio cuenta que iba a ser un total fracaso. Se dice que estos prototipos se encuentran enterrados junto con los cartuchos de E.T.

Precio De Lanzamiento : No disponible

Precio Actual : No disponible

 

Puesto No.7 –  Virtual Boy

virtualboy

 

Si eres de la generación gamer que usa emuladores, déjame aclararte que no, no es el emulador de GB/GBA. Esta fue la introducción a la ”realidad virtual” por parte de Nintendo.

Si, asi como lo estas leyendo, la realidad virtual había llegado al mundo de los videojuegos allá por 1995 con este peculiar aparato que, al igual que todo en esta lista, parecía prometedor pero, ¿cuál fue el problema de este accesorio? que no tenia nada de realidad virtual.

La mayoría de sus escasos 22 juegos no tenían nada que ver con realidad virtual tales como Wario Ware, Mario Clash, Mario Tennis, Pinball y la lista sigue, los gráficos no eran tan malos pero tenían un defecto, todo era absolutamente rojo brillante y negro, así de simple, ¿no podía ser en blanco y negro o a color?

Después de 10 minutos pegado al aparato era cuestión de tiempo para que terminaras con tremendo dolor de cabeza o convulsionando como pez fuera del agua. Incluso su manual decía que podía causar migraña y epilepsia.

Bien decía el el maestro filósofo Josue Yrion, que jugar con los “Nintendos” por la luz, producirán epilepsia. Afortunadamente, de las dos, este solo te provocaba la enfermedad y no la del demonio.

Precio De Lanzamiento: 179.95 $ US  –nintendo wikia

Precio Actual: desde 180$ US hasta 1,300$ US dependiendo condiciones en que se encuentre –ebay

 

Puesto No.6 –  Sega Activatormaxresdefault

¿Para que jugar con un control, cuando tu puedes convertirte en uno? Si, ¿te suena a Kinect verdad? Pues no, probablemente Kinect reciclo su idea de este otro aparato, el Sega Activator: Un tapete con ocho paneles que unidos forman un octágono, cada panel simularía un botón del control el cual activarías moviendo tus brazos o piernas en dirección al panel que deseas activar.

¿Ingenioso, no? también tedioso, ya que este tenia que calibrarse cada vez que el Sega se prendía o cuando cambiabas de juego. ¿Cómo se calibra? El activator tiene que estar a ciertos metros de distancia de la televisión, tu tienes que pararte a 3 pies de el panel y esperar 20 segundos para que se calibre o esperar a que aparezca la pantalla de inicio del juego.  ¿Y si no le sale de los cojones calibrarse?

Otros problemas eran que si tu techo era muy alto o tenia un color muy brillante, causaría que los sensores de los paneles se descalibraran y no funcionaran de manera apropiada. En conclusión, podías tomarte tu tiempo calibrando el Sega Activator cada vez que jugaras algo diferente, o simplemente podrías conectar tu control en 5 segundos y jugar como cualquier persona normal en la comodidad de tu sofá.

Precio De Lanzamiento: 80$ US –segaretro

Precio Actual: Desde 34$ US hasta 72$ US –ebay

 

Puesto No.5 – R.O.B

rob

 

No, no es el amiibo de R.O.B de SSB4. No sabias? su primera aparición no fue en Super Smash Bros series, este carismático y bonito robot era un accesorio para la Nintendo Entertainment System (NES).

¿Cuál era su función? jugar el papel de el segundo jugador para aquellos forever alone que no teníamos amigos con quien jugar. Bueno, en realidad solo contaba con 2 juegos, si 2 miserables juegos *sigh* Gyromite y Stackup. Estos dos juegos podian jugarse con un segundo mando normal, pero si no tenias con quien jugar podías armar a R.O.B y hacerlo que jugase contigo.

Armar a R.O.B era todo un proyecto, sin mencionar que el desgraciado utilizaba baterías de las gigantes mas otro set de baterias AA, una vez armado y listo podías dar inicio a Gyromite, un juego en el que debes ir moviendo a un personaje que no salta y que a menudo se encuentra con paredes que se mueven por medio de switches que deben ser activados por el segundo player, ya se presionando A o B. Es aquí donde entra R.O.B, su función es presionar A o B activando los switches de las paredes para que tu personaje pueda avanzar.

¿Cómo logra esto? por medio de dos botones que se activan al dejar caer un Gyro encima de los mismos, para hacer esto, R.O.B se tarda una eternidad; Primero gira hacia donde esta el Gyro, baja sus brazos, lo toma, lo levanta, gira hacia donde esta una base que hace girar el Gyro, coloca el Gyro, espera a que gire a una velocidad especifica, levanta el gyro mientras gira, voltea hacia uno de los botones que debe presionar y finalmente deja cae el Gyro sobre el botón dejándote avanzar en el juego.

Mientras tanto tu, en ese tiempo no tienes de otra mas que jugar al Rasquin Ball. Eso no es todo, aparte de esperar tanto, corres el riesgo que R.O.B te abra la puerta en el momento equivocado solo para quedar atrapado por tu enemigo y te mate, obligándote a repetir todo el proceso de nuevo… ¡¡Joder R.O.B de los cojones apurate!! A pesar de todo esto, era muy entretenido ver a R.O.B hacer todo eso, ya que te dabas la idea que el tenia vida propia.

Precio De Lanzamiento:

Precio Actual: desde 100$ US hasta 350$ US –ebay

 

Puesto No.4 – Konami Laser Scope

laserscope

Pero mira esa cara de diversión, ¿seguro se lo estaba pasando de lo mejor no te parece?  El Laser Scope era un accesorio para jugar shooting games, consistía en usar lo que viene a ser un head set con micrófono integrado y un sensor óptico tomado la funcion de el NES Zapper.

¿Cuál era la diferencia? en vez de disparar con tus manos, podías hacerlo utilizando la palabra “Fire”, esto me recuerda a una de las películas de ”Back To The Future” donde Marty McFly ayuda a unos niños a pasar un juego arcade de disparos, solo para terminar siendo criticado por los ellos ya que utilizó sus manos para disparar.

Volviendo al tema de Laser Scope, este termino siendo muy criticado ya que no era muy preciso, y aparte no era los suficientemente inteligente como para reconocer la palabra ”Fire” y disparar. Básicamente disparaba con cualquier cosa que dijeras al micrófono tales como ”Fruit” ”F*ck” ”Car” o cualquier cosa que se te viniera a la mente, incluso los disparos se activaban con sonidos aleatorios, ya sea tu perro ladrando o tu primo echándose una flatulencia.

¿Te hubiese gustado probarlo? probablemente te confundirían con uno de los robots de juguete que venden en el mercado, de esos que dicen ”fire, fire asldkjsadljgldfjkasd fire fire”

Precio De Lanzamiento:

Precio Actual: desde 80$ US hasta 150$ US dependiendo condiciones en que se encuentre –ebay

 

Puesto No.3 – Gameboy Camera

uZgtyu1

1998, estas jugando con tu gameboy pocket y te dan ganas de tomarte una selfie mientras juegas, ¡no hay problema! con Gameboy  Camera puedes tomarte las que quieras, si, así como lo oyes ¿pensabas que DSI fue la primera consola de mano en tener camara? JA-JA!

Pues deja te presento a Gameboy Camera, una cámara adaptada para el Gameboy Pocket que te permitía tomarte fotos e imprimirlas, también contaba con juegos que te permitían editar tus fotos agregando imágenes incluidas en el sistema tales como ojos gigantes tipo anime.

Existía una impresora (se vendía por separado) que te permitía sacar tus fotos favoritas, el problema era que esta requería papel especial, el cual no era absolutamente nada fácil de encontrar, sin mencionar que las fotos estaban del o*to. Si, si que era 1998, pero para entonce ya habían cámaras con mucha mejor resolución que la que vemos arriba,sin mencionar que a duras penas se podía ver lo que la cámara registraba ya que la pantalla del Gameboy Pocket era en blanco y negro,chica, y sin luz.

Precio De Lanzamiento:  49.95$ US –cnet

Precio Actual: desde 10$ US hasta 90$ US dependiendo de condiciones en que se encuentre (no incluye impresora)  –ebay

 

Puesto No.2 – Accesorios para Wii Sports (Wiimote)

wiiacs

En si no hay mucho que decir acerca de esto, simplemente son inútiles y no tienen ninguna función necesaria aparte de simple decoración.

No se puede negar que se ven muy llamativos como decoración, pero en cuanto a función, no tienen ninguna. Son inútiles y ya ¿qué mas puedo decir? Es probable que el blanco de estos accesorios eran los niños, pero incluso conozco niños que los tenían y preferían usar sus controles de manera tradicional.

 

Precio De Lanzamiento:  Varia segun fabricante

Precio Actual: Desde 15$ US hasta 25$ US –ebay

 

Puesto No.1 – Power Glove

ll

”Porque todo lo demás es juego de niños”  Eso es lo que vemos en la portada publicitaria del Nintendo Power Glove  junto a una foto de el clon de John Connor de ”Terminator 2” muy chungo con sus lentes mirandote como diciendo: ”Soy soy el melenas el terror de las nenas, pues tengo el Power Glove y tu no por pobre”.

Hemos llegado al puesto numero uno, ¿te imaginabas que seria este? El Power Glove era otra idea innovadora de Nintendo para cambiar y mejorar la experiencia de la jugabilidad de los juegos. Desafortunadamente, también fracaso en el intento, el accesorio tenia una estética muy llamativa, un guante con estilo prótesis robótica que te permitía controlar tus juegos por medio del movimiento de los dedos.

¿Cuál fue el problema con este? Uno no muy grave, simplemente ¡NO FUNCIONABA! El Power Glove contaba con 2 juegos exclusivos ”Super Glove Ball, y Bad Street BrawlerBall, aparte de 2 mas que nunca vieron la luz ya que fueron cancelados por la corta vida del Power Glove.

También podías usarlo con cualquier otro juego del NES, para ello, tenias que utilizar códigos específicos para cada juego, permitiendo al Power Glove volverse jugable, pero esto no servia de nada ya que no funcionaba de manera apropiada, era impreciso y aveces solo hacia que tu personaje caminara hacia una dirección sin parar no importando que comandos hicieras.

El mismo Power Glove contaba con un control adjunto que te permitía utilizarlo para jugar si no querías usar los dedos (pero si ya tienes los controles regulares del NES, para que carajos ocupas uno en el guante?) En fin, el Power Glove se volvió un fenómeno, no tanto por lo que prometía, si no por su fracaso que provoco la frustracion de muchos y el arrepentimiento de otros que ahorraron para comprarlo solo para llevarse la mayor de las decepciones.

Precio De Lanzamiento:  75$ US –wikipedia

Precio Actual: Desde 167.99 hasta 124.99 dependiendo condiciones en que se encuentre –ebay

¿Y tú? ¿cuál de estos has probado? o ¿cuál otro que no forma parte de la lista consideras un accesorio inútil? Comparte tu opinión con nosotros.

Published
Views 94

Comments (1)

  • September 12, 2017 at 2:55 pm Reply
    ... [Trackback] [...] Informations on that Topic: guerrerosz.com/top-10-de-los-peores-accesorios-en-consolas-de-video-juegos-mas-inutiles-que-el-sacrificio-de-vegeta-contra-buu/ [...]

Leave a Reply

Twitter

Hellblade - Senua vs Valravn: youtu.be/gNaK78ZdOEw?a vía @YouTube
Hellblade - Senua vs Surtr: youtu.be/0aPd2X2u4yc?a vía @YouTube
Hellblade - La pelea comienza: youtu.be/ITLZ6GS36sI?a vía @YouTube

Siguenos en Facebook