Advertencia

Todas las opiniones que leerás a continuación se hacen basados en las versiones de prueba que estuvo presente en el E3, estas versiones en la mayoría de los casos sufren variaciones en su producto final, por lo que este artículo debe tomarse como una referencia y no como una opinión final. Muchas de las imágenes de este articulo fueron extraídas de otros medios para tener mayor fidelidad a la hora de evaluar el articulo, ya que no era permitido capturar directamente el juego desde la estación de pruebas.

 

En la pasada E3 tuvimos la oportunidad de probar uno de los más grandes lanzamientos agendados para este año, 27 de Octubre para ser exactos; Hablamos de Super Mario Odyssey, el gran peso pesado para Switch, el cual se convierte el verdadero buque insignia de Nintendo para su nueva consola, ya que podríamos hablar de BoTW como referente, pero como ya has de saber, comparte su participación en dos consolas, también muchos pueden dejar pasar Splatoon 2 o Arms al no tener gusto por las competiciones, pero muy pocos amantes de los videojuegos harán la vista gorda con esta nueva entrega del fontanero.

Por fortuna y a pesar de las inmensas filas, pudimos probar este juego y sin más atrasos te contamos nuestras impresiones.

¡Vamos por la odisea!

¿Qué tal se ve? – Gráficos

Quizá este es el argumento más vano y niño-ratesco que pueda haber, es el gran motivo de burlas para aquellos que creen que la calidad de un juego va ligado a unos gráficos bonitos, estamos de acuerdo que este apartado le suma bastante a un juego, pero tampoco es lo principal. Aquí están los puntos resumidos de lo que pudimos apreciar, cabe mencionar que probamos la versión ON TV (en el dock saliendo por un televisor), no pudimos apreciar el rendimiento en modo handheld (portátil):

  • El modelo del personaje (Mario) es increíble, cada elemento está muy bien detallado, es realmente Mario de nueva generación

 

  • Los enemigos y personajes secundarios del juego están excelentemente modelados.

 

  • La mayoría del escenario con el que interactúas o elementos del mismo (hongos, plantas, tubos, cuadros que se rompen) se ven excelentes.

 

  • La paleta de colores es asombrosa, recuerda mucho a los colores de los últimos juegos de Nintendo: Splatoon y Arms.

 

  • El juego va fluido, no pude apreciar ninguna ralentización o que se quedara pegado, esto concuerda con las pruebas técnicas que realizó una página sobre la tasa de cuadros por segundo del juego.

 

  • Me tocó jugar el escenario de la ciudad, muchas de las texturas de este nivel no se ven bien, se pueden apreciar dientes de sierra, texturas de no mucha calidad, algunas de ellas se notan bastante genéricas.

 

  • Los NPC que recorren la ciudad (así como se ve en el tráiler) parecen modelos de personajes de juegos muy viejos, así como los de Sonic Adventure 2, pero con un poquito de más calidad de texturas, yo me esperaba algo más como las personas en GTA IV, inclusive tienen movimientos robóticos (nota: habló plenamente de personajes que van deambulando por la ciudad, no pasa con personajes como Pauline).

 

  • Pasa lo mismo con los vehículos, por ejemplo, los taxis al doblar hacen un movimiento cuadrado, muy parecido a la primera escena de Bayonetta 2, donde aparecen en una ciudad y los automóviles parecen sacados de Midtown madness con texturas un poco mejor.

 

  • Los personajes desaparecen a lo lejos, es decir que algunas veces miras a lo lejos y ves a un grupo de personas caminando y al acercarte estás desaparecen.
Imagen sacada de IGN

 

¿Qué tal se juega? – Jugabilidad

A nuestro punto de vista, de las cosas más importantes que debe tener un juego, básicamente, como se maneja al personaje, qué tal se siente relativo a las instrucciones que mandas desde el mando de tu consola:

  • No podemos decir nada malo de este juego, Nintendo debe ser una de las mejores empresas cuando de jugabilidad se habla.

 

  • El control de movimiento está perfectamente implementado, todo responde a la perfección

 

  • El HD Rumble está muy bien implementado y aporta un gran extra a la retroalimentación de tus movimientos dentro del juego

 

  • Posee casi todos los movimientos de los juegos de Mario en 3D (Mario 64, Sunshine, Galaxy) e inclusive el movimiento de lanzar la gorra en forma circular se asemeja mucho al movimiento que hacías para atacar en Super Mario Galaxy

 

  • El escenario (por lo menos el que jugué yo) está perfectamente adecuado para puedas usar todos los movimientos de Mario.
Imagen extraída de venturebeat

¿Qué tal interesante son los niveles del juego?  – Diseño de escenarios

Este aspecto es muy importante y le da o le quita un peso muy significativo al juego, en estos tiempos jugar aventuras en 3D donde no se te permita ir donde quieras o interactuar con el escenario es prácticamente un pecado:

 

  • El escenario que me tocó jugar, como ya mencioné, era la ciudad, no alcancé a ir a todas partes (10 minutos de demo) pero me pareció bastante grande y con muchas cosas por explorar, puedo decir que el tamaño del escenario fue bueno.

 

  • Estaba repleto de elementos para poder interactuar, podías subir edificios (o a parte de ellos) con saltos invertidos, colgándote, haciendo saltos largos, saltos contra la pared y algo que me gustó mucho, al ser de temática de ciudad, tenías que tener mucho cuidado y calcular tus saltos o tenías que volver a escalar el escenario.

 

  • Había zonas bastas con parques, plazas, calles, un entorno muy variado.

 

  • No noté en ningún momento que el personaje quedara atrapado o que se restringiera el pasó a alguna zona.

 

  • En el escenario había puzles, tenías que pensar cómo llegar de un punto a otro, como subir hasta algún edificio y muchas cosas de ese estilo.

 

  • Las físicas del juego son excelentes, no sé hasta que punto, no hay nada que hacer notar en este aspecto, si jugaste Mario Galaxy ya te podrás imaginar con la calidad que te vas a encontrar.

 

  • La relación aspecto de personaje y elementos del escenario, era correcta, esto es bastante importante, ya que sería incomodo ver a Mario más grande que un árbol o que un edificio.

 

Imagen extraida de CND

¿Es para niños? – Dificultad

Una de las quejas frecuentes en Wii departe de la comunidad, eran los juegos extremadamente fáciles que te dictaban como hacer cada cosa:

  • Los edificios estaban plagados de enemigos que te perseguían al verte

 

  • Por el diseño de escenarios tienes que calcular tus saltos o caerás y deberás volver a escalar todo de nuevo.

 

  • Había plataformas movedizas encima de los edificios (típicas grúas de construcción que llevan una viga colgando y que se mueve constantemente) y debes saber que movimiento y cuando utilizarlo con mucha precisión.

 

  • Te tocará hacer saltos exactos, escalar mientras vienen enemigos a hacerte caer, Wall jumps en partes muy angostas, es decir, debes conocer todos los movimientos de Mario a la perfección si quieres avanzar con rapidez por los escenarios

En líneas generales me divertí mucho, no era un jueguito colorido y fácil, creo que no habrá ningún problema en este apartado.

Imagen extraida de CND

¿Y la música? – OST del juego

Hay juegos buenos, con mala música, los cuales prefieres poner silencio al televisor y poner alguna canción al momento de jugarlo, también juegos malos, con un soundtrack increíble, los cuales no te importa quedarte parado en un escenario escuchando su gloriosa música:

  • Nada que decir, con lo poco que jugué le pondría un 10, aunque debo esperar a que salga el juego para tener una opinión real.

 

  • En el apartado sonoro, hablando de efectos especiales, es maravilloso, creo que aprendieron mucho de los sonidos ambientales de BoTW y los sonidos típicos de los juegos de Mario, pero mejorados.

Rejugabilidad

Muchas veces la incógnita más grande que tenemos al momento de comprar un juego es si nos servirá hasta pasar su historia y luego lo dejaremos en el baúl de los recuerdos:

  • No sabemos con certeza cuánto durará la historia del juego, esta vez en cada escenario tendrás que buscar unas lunas y creemos que ahí estará la rejugabilidad, en los trailers se veía como dichas lunas le daban “combustible” a la nave en la cual viaja Mario, creemos que será como Super Mario Galaxy, que entre más estrellas tengas, más zonas nuevas podrás desbloquear y el final del juego se desvelará solo si tienes todas las lunas.

Conclusión

Ningún juego es perfecto y como lo dijimos, esta era una versión de prueba, muy probablemente de aquí a octubre mejoren varias cosas, Super Mario Odyssey es uno de los juegos que más espero y haberlo podido probar en el E3 me dejó con muchas más ganas de disfrutarlo lo antes posible, ahora mismo no podemos emitir un análisis completo para decirte o no si comprarlo, pero con lo poco que probamos, mi opinión sería: Que, si amas a los videojuegos, este título debe estar en tu colección.

Para mucha mas información no olvides unirte a: https://www.facebook.com/Guerrer0sZeta

Author Doctor N
Published
Categories Destacado E3 Noticias
Views 373

Comments

No Comments

Leave a Reply

Twitter

Podcast 09-12: Nintendo Switch en estos 6 meses - Predicción Nintendo Direct 09-13 youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a
I added a video to a @YouTube playlist youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a Podcast 09-12: Nintendo Switch en 6 meses de vida - Predicción
Jugando Rocket League - Autogoles FTW: youtu.be/Gad1E0a0AAY?a vía @YouTube

Siguenos en Facebook