Little Nightmares es la primera y más reciente creación original de Tarsier Studios, quienes han sido desarrolladores independientes trabajando en cosas como “Little Big Planet” y “Tearaway”, entre otros para Sony.

Ambiente

Jugamos desde la perspectiva de “Six”, una niña diminuta que se enfrente a un mundo inmenso y grotesco, con un  ambiente y graficas que dan al juego una sensación de pavor y ligero terror en cada cuarto que navegamos. Con visuales que parecen salidos de la cabeza de Neil Gaiman y Tim Burton con un poco de Miyazaki encima.

El juego no utiliza sustos sorpresa baratos para lograr nada, todo viene del ambiente, los sonidos en la completa oscuridad y enemigos que definitivamente salieron de pesadillas.  Aun así, a pesar de ser tan terrorífico es igualmente bonito.

Jugabilidad

Es un platformer con acertijos, la dificultad diría que es justo la correcta, no es tan fácil como para sentirse aburrido pero no tan difícil para quedarse atascado eternamente en un solo lugar, lo que en mi opinión ayuda mucho al ritmo general del juego, los controles son sencillos y bastante simples, nunca tuve problemas que afectaran mi jugabilidad de ninguna manera.

Sonido

El sonido del juego esta excelentemente diseñado, utilizan el silencio completo de manera muy eficaz, donde solo se escuchan los pequeños pasos de Six y cuando escuchas un horrible zumbido o esos violines terroríficos, sabes que algo va a suceder y todos tus sentidos se agudizan tratando de anticipar el peligro.

La música de igual manera se utiliza en lugares muy específicos del juego, de manera que sirve para resaltar sentimientos de terror durante todo el juego, las melodías son al igual que la atmosfera y arte igualmente terrorífica y disfrutable a la vez.

Historia

No hay dialogo en absoluto en el juego, y la historia se va descubriendo poco a poco a medida exploramos el mundo del “navío” en el que estamos, Six despierta en un maletín abandonado que contiene 2 fotografías, no se explica nada, y todo queda completamente a la interpretación del jugador. El grado de ambigüedad y la incertidumbre de quien es Six y quienes son estas “personas” que viven en este lugar siento que ayudan al ambiente del juego. El juego te dejara con muchas dudas, pero no creo que sea algo malo.

Pero…

Claro que hay un pero, a pesar de lo mucho que me gusto el juego, es criminalmente corto, lo termine en 3 horas sin sacar todos los coleccionables, le podríamos agregar 2 horas más si decidiera sacarlos (tengo pensado hacerlo).

Yo soy del pensamiento que los juegos, no deben ser largos simplemente por ser largos, muchos desarrolladores así justifican terribles juegos, tienen mucho “contenido” relleno, muy poco contenido real de calidad y alegan que debido al tiempo que toma jugarlo todo, es justificado cobrar lo que cobran.

Little Nightmares es contenido de calidad de principio a fin, y yo en lo personal no me arrepiento de pagar su precio completo de $20, pero sé que mucha gente no piensa igual y probablemente se sientan muy desmotivados al respecto.

Conclusión

Creo que para ser el primer intento independiente de Tarsier Studios, definitivamente es un éxito, la experiencia en general del juego fue excelente, el ambiente y la música hace de este juego en mi opinión una joya y debe ser jugado, siempre y cuando estén conscientes que la experiencia es muy corta.

8.5

Good

  • Ambiente inolvidable
  • Excelentes Controles
  • Musica realmente buena y aterradora

Bad

  • Demasiado corto, deja deseando jugar mas
Published
Views 117

Comments

No Comments

Leave a Reply

Twitter

Podcast 09-12: Nintendo Switch en estos 6 meses - Predicción Nintendo Direct 09-13 youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a
I added a video to a @YouTube playlist youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a Podcast 09-12: Nintendo Switch en 6 meses de vida - Predicción
Jugando Rocket League - Autogoles FTW: youtu.be/Gad1E0a0AAY?a vía @YouTube

Siguenos en Facebook