Una de nuestras primeras actividades llegando a la ciudad de Los Angeles, fue asistir al fan fest organizado por Electronic Arts (EA), que llevaba el título de EA Play 2017, y que se llevó a cabo en Hollywood Palladium. Dicho evento tenía una duración de 3 días, de entre los cuáles sólo pudimos asistir a uno, y desafortunadamente sólo pudimos poner nuestras manos en el demo de FIFA, por problemas de organización del evento.

Uno de los factores más interesantes que notamos mientras nos formábamos para probar el demo, fue la falta de interés por parte de los fans sobre la versión de Switch. Llegamos esperando hacer una fila descomunal como en el caso de Need for Speed y Battlefront 2, pero para nuestra sorpresa, sólo habían 3 personas ocupando las 3 unidades disponibles, y después de esperar a aproximadamente 10 minutos, ya estábamos jugando.


Gráficos

Mi primera impresión de los gráficos del juego fue que parecía una versión móvil más, pero después de jugarlo un rato y notar la fluidez de los jugadores, pude confirmar la presencia de modelos con mayor cantidad de polígonos, pero que son notablemente inferiores a sus contrapartes de PS4 y Xbox One. Cabe mencionar que dichos modelos no se ven mal texturizados en vista handheld, y debido a que no había un dock en las estaciones, no pudimos ver cómo se ven en una pantalla más grande (pero me temo que es ahí donde toda la magia se pierde).

Un punto en contra del apartado gráfico que pude observar fueron las escenas cinemáticas, las cuáles tienen muy baja calidad (muy similares a las del móvil, ó las mismas), y pudieron entrever las primeras caídas de frames en toda mi experiencia con el juego hasta ese momento.

Jugabilidad

Podría decir que FIFA no es de mis juegos favoritos, pero si he tenido la oportunidad de jugar sus versiones recientes una que otra vez, y al ser mi primera experiencia con el Nintendo Switch, debo decir que me sentía más perdido que nunca. Los primeros 5 minutos fueron trágicos tratando de adivinar qué hacía cada botón, los cuáles contaban con un texto de guía de su función pero era casi imposible de leer. Por fortuna, pude tomar el control, terminando con una victoria de 2-0, lo que me sorprendió mucho y me hizo cuestionar si realmente conservaba el mismo nivel de dificultad de su contraparte de PS4 y Xbox One. Por lo general, las versiones móviles de los juegos como FIFA son más fáciles para compensar la maniobrabilidad de los controles táctiles, por lo que de ser lo mismo con la versión de Switch en su versión final, le estaría restando competitividad a los jugadores y por consiguiente ganando innumerables quejas.

Conclusión

FIFA 18 para Nintendo Switch será la primera iteración del juego de deportes competitivo más popular del mundo en un ambiente híbrido, por lo que podemos esperar que muchos de los elementos a los que ya estamos acostumbrados, no estén del todo afinados. No obstante, la experiencia que nos brinda el Switch de poder llevarlo a cualquier parte, seguramente tendrá su atractivo para muchos fanáticos; pero si eres de los que disfrutan más las competencias y no los juegos casuales, ésta versión probablemente no llenará tus expectativas en su totalidad.

El siguiente video de Eurogamer te dará una idea de lo aquí expuesto:

Published
Categories Destacado E3 Noticias
Views 586

Comments

No Comments

Leave a Reply

Twitter

Unboxing Tokyo Mirage Sessions FE- Special Edition: youtu.be/Ln3APDh1joY?a vía @YouTube
Podcast 09-12: Nintendo Switch en estos 6 meses - Predicción Nintendo Direct 09-13 youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a

Siguenos en Facebook