Ayer EA concedió y quito la opción de comprar cristales en Star Wars Battlefront 2, después de presión que recibieron con el desastre de relaciones publicas resultado de su modelo de negocios plagado de micro transacciones.

El anuncio oficial de EA el cual pueden encontrar arriba dice lo siguiente:

“A medida llegamos al lanzamiento mundial, es claro que muchos de ustedes sienten que todavía hay retos con nuestro diseño de juego. Hemos escuchado sus preocupaciones acerca de darle potencialmente ventajas injustas a jugadores. Hemos escuchado que esto también solo eclipsa lo que es un excelente juego.

Esta no era nuestra intención. Sentimos que no hicimos esto correctamente.

Los escuchamos fuerte y claro, así que estamos removiendo la opción de compra dentro del juego. Ahora nos dedicaremos a escuchar, ajustar y balancear el juego. Esto significa que la opción de comprar cristales ahora esta offline, y todo el progreso sera adquirido jugando. La habilidad de comprar cristales en el juego volverá a estar disponible mas adelante, esto sera después de que hagamos cambios en el juego. Compartiremos mas detalles a medida trabajamos en ello”

Creo que la parte importante de esto, es que están diciendo básicamente que esto es temporal, lo que da, en mi opinión, la impresión de que solo quieren que su desastre de relaciones publicas se calme un poco, esto es importante para ellos en una fecha tan cercana no solo a Navidad sino al lanzamiento de Star Wars Episodio 8, si pierden esta ventana de ventas puede que jamas las recuperen.

USGamer confirmo mediante llamada telefónica que EA tiene pensado lograr un “balance” para la gente que desea una “Experiencia Acelerada” mediante micro transacciones.

No tenemos claro cual sera el resultado de este “Balance” del que habla EA, pero lo que es 100% seguro es que el pay 2 win es un modelo de negocio con el que EA esta dispuesto a comprometerse.

 

Published
Categories Noticias
Views 105

Comments

No Comments

Leave a Reply

Twitter

Podcast Pre E3 2018 - Nintendo Direct - Opiniones: youtu.be/seKrvCAOpxs?a vía @YouTube
Podcast Pre E3 2018 - Conferencia de Microsoft - Opiniones: youtu.be/gVilC3yNsKo?a vía @YouTube
I added a video to a @YouTube playlist youtu.be/gVilC3yNsKo?a Podcast Pre E3 2018 - Conferencia de Microsoft - Opiniones

Siguenos en Facebook