Advertencia

Todas las opiniones que leerás a continuación se hacen basados en las versión de prueba que estuvo presente en el E3, este tipo de versiones en la mayoría de los casos sufren variaciones en su producto final, por lo que este artículo debe tomarse como una referencia y no como una opinión final. Muchas de las imágenes de este articulo fueron extraídas de otros medios para tener mayor fidelidad a la hora de evaluar el articulo, ya que no era permitido capturar directamente el juego desde la estación de pruebas.

 

El pase de prensa en el E3 te da muy pocos beneficios, un salón para trabajar con wifi y café gratis, algún bocadillo gratis a la hora de almuerzo (debes correr para no quedar sin nada), quizá entrar en la mañana sin hacer fila, acceso a los cubículos de las empresas (solo aplica si consigues entrevistas) y no mucho mas de eso. Me iba a ir con esa impresión, hasta que el último día de la E3 pasó algo increíble que hizo valer en oro cada milímetro de esa credencial de prensa que colgaba en mi cuello y es que, por tener dicho distintivo, tuvimos acceso a la sección de prensa de Bandai Namco y tuvimos la oportunidad de probar un peso pesado del expo: Dragon Ball FighterZ, agregado a no tener que hacer una fila kilométrica de personas que querían probar el título.

Antes de comenzar este artículo, debo confesar que no soy un experto en el género de lucha, por fortuna en mis años de universidad estuve rodeado de amigos muy diestros en juegos de pelea, ahí fue donde pude jugar por mucho tiempo a títulos como: Street Fighter, Guilty Gear, Blazblue, Skullgirls, Marvel Vs Capcom, King of fighters, Mortal Kombat y creo que una vez probamos Dead or Alive para ver las físicas del juego ( ͡° ͜ʖ ͡°). Entonces, leerán la opinión de una persona normal, no de un especialista en el género.

 

 

¿Cómo se ve? – Gráficos

En este apartado podemos destacar lo siguiente:

  • Arc System Works lleva un rato usando Unreal Engine en fighters estilo 2.5D, por ende todo funciona increíble

 

  • La animación es al estilo de Dragon Ball Super, es decir, colores más brillantes, claramente no tiene los fallos de animación que ha tenido la serie, todo está increíblemente pulido.

 

  • Al realizar ciertos poderes, entran algunas secuencias de vídeo que se ven increíble, por ejemplo, se muestra el planeta donde estás jugando una explosión de energía enorme a causa de una habilidad que se realizó, algo muy parecido a lo visto en entregas de la saga Tenkaichi.

 

  • El diseño de personajes es excelente, si has jugado algún fighter de Arc System Works, ya te has de imaginar la calidad de los sprites de los personajes, todo va perfecto en este apartado.

 

  • En la demo estaban habilitados dos escenarios, Namek y otro con el ring del torneo, ambos estaban muy bien diseñados y existe interacción con los elementos del escenario, pero no se convierte en un factor determinante, solo le agrega espectacularidad a los combates (por lo menos eso pudimos ver), para darles un ejemplo más claro, cuando tu personaje cae de manera muy brusca, el piso se agrieta.

 

  • En momentos como: Presentaciones (antes de pelear), al terminar un combate o con cierto tipo de movimiento se puede apreciar el personaje en 3D un exquisito cell-shading, pero todo en cuanto controlas al personaje se juega en modo 2.5D.

 

  • El juego, como ya es de imaginar, va super fluido, podemos asegurarte que tendrás combates a toda velocidad.

 

¿Qué tal se juega? – Gameplay

Desde que fue anunciado y supe quien estaba detrás del desarrollo, tuve un poco de miedo a que fuera Guilty Gear con skins de Dragon Ball, pero por fortuna, es un juego totalmente diferente. En este apartado podemos destacar lo siguiente:

 

  • Debes hacer combinaciones para activar combos o poderes especiales, no funciona como apretar un botón y ya, como nos tienen acostumbrados en otros títulos, tendrás que aprender patrones y timing para poder utilizarlos en el momento justo, así patrones para comenzar cadenas de golpes.

 

  • En lo que pudimos jugar, las combinaciones son similares a todos los juegos de Arc System Works, si eres fans de las sagas de peleas de esta empresa, te acostumbrarás muy fácil.

 

  • El titulo sigue la temática de los juegos con sistema de “Tag”, cada jugador elige 3 personajes con los cuales puede realizar movimientos especiales, cambiar de personaje cuando lo necesite o hacer ataques en conjuntos.

 

  • En la demo pudimos apreciar que cada personaje estaba bien diferenciado en sus movimientos especiales y combos, no era simplemente los mismos personajes con diferentes animaciones, este apartado está muy cuidado, algo que es muy característicos en los personajes de los juegos de Arc System.

 

  • El juego tiene movimientos para negar ataques realizados con KI, cancelación de combos, movimientos para desplazarte rápidamente por el mapa (teletransporte) y por supuesto, barras de energía para realizar movimientos más potentes.

 

  • A pesar de lo poco jugado en la demo, se nota que este juego tendrá una curva de dificultad para aquellos que quieran dominarlo, al contrario de otros juegos, notamos que, si logras tener cierto nivel de manejo del sistema de combate, los novatos no podrán hacerte ni cosquillas (El mismo caso de Guilty Gear).

 

 

¿Y la música? – Soundtrack del juego

Lo jugamos muy poco para tener un veredicto, pero todo lo que oímos estuvo muy acorde con la acción del juego, así como los efectos de sonido.

¿Cuántos personajes tendrá? – Roster

Si mal no recuerdo, la demo contaba con 6 personajes, actualmente no poseemos información de la cantidad final que tendrá el juego, yo estoy rogando porque agreguen a Broly a la plantilla de luchadores.

Personalmente  olfateo muchos personajes en forma de DLC de pago, espero equivocarme.

Conclusión

He jugado mucho a la saga Tenkaichi y siempre he creído que es un placebo de la saga Dragon Ball Z, son títulos para saciar la sed de destrucción y de poderes increíbles de todos los seguidores de este anime, pero mirando seriamente, esta saga (Tenkaichi) muy difícilmente será tomada como un emblema para el género (a pesar de juegos increíbles como Tenkaichi 3), luego apareció la saga Xenoverse y pasó sin pena ni gloria y ocasionó más molestia que satisfacción (a pesar que posee un gran fanbase), Dragon Ball FighterZ es todo lo que esperábamos de un título de este legendario animé, por más que hago memoria, no puedo recordar ningún punto bajo de la demo, es un juego que seguramente se llevará gran parte de la atención en el 2018 y podría firmar que estará en la plantilla de juegos principales para los futuros eventos del EVO y un detalle adicional, al ser de mecánica muy parecida a Marvel vs. Capcom infinite (3vs3) ya se habla abiertamente de la superioridad visual del juego de Dragon Ball por encima del de Capcom, además del arrastre que tienen los personajes del anime.

 

Trailer del juego:

 

Para mucha mas información no olvides unirte a: https://www.facebook.com/Guerrer0sZeta

Author Doctor N
Published
Categories Destacado E3 Noticias
Views 915

Comments (1)

  • Piolin
    June 27, 2017 at 9:00 pm Reply
    ¡Genial! Es de destacar también el motor de física de DOA xD Marvel Infinite, bye bye

Leave a Reply

Twitter

Podcast 09-12: Nintendo Switch en estos 6 meses - Predicción Nintendo Direct 09-13 youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a
I added a video to a @YouTube playlist youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a Podcast 09-12: Nintendo Switch en 6 meses de vida - Predicción
Jugando Rocket League - Autogoles FTW: youtu.be/Gad1E0a0AAY?a vía @YouTube

Siguenos en Facebook