Advertencia: Estos comentarios y opiniones son del “Early Access” del juego, esta no es la versión final y mucho puede cambiar una vez sea publicado.

 

Dead Cells, desarrollado por Motion Twin, se siente como una extraña mezcla entre “Dark Souls” y “Castlevania”, es una grata sorpresa encontrar un juego tan divertido en un mar de juegos de plataforma genéricos que inundan el mercado actualmente.

Arte y Graficas

El juego usa pixel art de manera muy efectiva, da la sensación de ser un juego retro pero moderno a la vez, es visualmente hermoso comparado a otros juegos que utilizan el mismo estilo. El nivel de detalle puesto en todo es impresionante, el personaje principal, los enemigos y los escenarios son muy elaborados.

 

Jugabilidad

Combate

Aquí es donde el juego brilla en mi opinión, este es un juego de acción y el combate debe ser perfecto para que el resultado sea entretenido, la fluidez de tus acciones va tan bien con la animación y los controles que hace que cada golpe sea muy gratificante, los movimientos son exactamente lo que se espera que fueran y mucho del combate a medida crece la dificultad depende mucho de los reflejos del jugador.

Armas

La variedad de armas es extensa y cada arma tiene un efecto secundario al azar, es interesante ver como cada arma nueva que aparece cambia tu estilo de juego completamente, hay dagas, espadas largas, martillos, látigos, etc. Cada uno con efectos secundarios ya sea daño agregado, daño de fuego, de hielo, veneno, etc.
Se puede tener 2 armas principales a la vez y 2 armas secundarias, y hay cierta sinergia entre estas armas, por ejemplo, algunas armas aplican aceite en enemigos, lo cual hace que el fuego les haga más daño, o hay dagas con daño agregado si se ataca por la espalda, al congelar enemigos con armas de hielo hace más fácil posicionarse correctamente para aprovechar al máximo dicha daga. Así hay una variedad increíblemente grande de posibles combinaciones de armas.

Enemigos

Los enemigos se vuelven más diversos y complejos a medida jugamos más y más, es necesario ir adaptándose a los cambios que el juego ofrece o no nos mantendremos vivos por mucho tiempo. Cada enemigo tiene una pequeña pista o notificación que nos avisa cuando debemos esquivar o simplemente salir corriendo, si peleamos con muchos enemigos a la vez el resultado será catastrófico, el juego te castiga si no estás poniendo atención.

La variedad de enemigos también es grande, sus habilidades y ataques los cuales también son muy variables te mantienen atento constantemente mientras se juega.

 

 

Muerte Permanente

La muerte es gran parte de este juego, al morir se empieza de nuevo, pero el progreso no se pierde del todo, a medida matamos enemigos coleccionamos sus almas, luego estas almas pueden ser invertidas en “mejoras” ya sea, comenzar la siguiente vida con un porcentaje del oro con el que se murió, mejorar el daño de las armas que encontramos o la habilidad de usar pociones para mantenernos con vida más tiempo.

El progreso de niveles recorridos también se pierde y es necesario comenzar desde el primer nivel otra vez.

Los niveles son generados en gran parte procedimentalmente, así que volver a recorrer estos niveles no es tan aburrido, yo personalmente sentí que no es tan malo, pero si admito que los primeros niveles se vuelven un poco aburridos, esto es más por el hecho que venimos de peleas caóticas a peleas más tranquilas, por suerte el juego te permite fácilmente avanzar a niveles más difíciles rápidamente si se desbloquean ciertas habilidades, esto mitiga un poco la monotonía de los primeros niveles.

 

Sonido y Música

El sonido en Dead Cells es igual de bueno que el combate y la animación, claro que cada golpe no seria igual de satisfactorio sin el sonido apropiado cuando golpeamos al enemigo. Todo suena de acuerdo a nuestras expectativas, los efectos, los enemigos, los frascos rompiéndose, las cadenas, los poderes, etc. El nivel de detalle aplicado al arte y jugabilidad fue de igual manera aplicado con el mismo esmero al sonido del juego.

La música es excelente tampoco se queda atrás, va perfectamente bien con cada nivel y agrega aun mas a la experiencia.

 

 

Historia

La historia es algo irrelevante en el juego, hay muy poco con respecto al origen del protagonista o de los pocos personajes que encontramos en el camino, no se si Motion Twin piensa elaborar mas en esto en el futuro. Para ser completamente sinceros creo que historia no es la razón por la que se jugaría este juego.

 

Conclusión

Si te gustan los juegos de plataforma 2D, este es simplemente uno de los mejores que saldrá este año, el combate es increíblemente rápido y divertido, la música es genial. Recomiendo este juego completamente, advierto que no es un juego fácil, si se frustran fácilmente probablemente sea mejor mantenerse alejados.

8.0

Good

  • Excelente combate
  • Excelente banda sonora
  • Re-jugabilidad, brinda muchas horas de juego

Bad

  • La monotonía de los primeros niveles después de morir muchas veces aburre un poco.
Published
Views 93

Comments

No Comments

Leave a Reply

Twitter

Podcast 09-12: Nintendo Switch en estos 6 meses - Predicción Nintendo Direct 09-13 youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a
I added a video to a @YouTube playlist youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a Podcast 09-12: Nintendo Switch en 6 meses de vida - Predicción
Jugando Rocket League - Autogoles FTW: youtu.be/Gad1E0a0AAY?a vía @YouTube

Siguenos en Facebook