Soy muy fan del Sci-Fi y cuando vi un juego donde hay alienígenas, brazos robóticos y muchas explosiones, lo primero que pensé fue,  “¿Qué tan malo puede ser?” Bueno resulta que la respuesta a eso es “Bastante malo Mike, Bastante malo”.

Creo que es importante aclarar que jugué la versión 1.2 del juego, donde ya se habían resuelto muchos de los bugs que hacían a Bombshell completamente injugable, por lo menos en ese aspecto mi experiencia fue aceptable.

Bombshell, desarrollado por 3DRealms e Interceptor Games, es uno de esos juegos que son aún más decepcionantes porque ves el potencial en ellos, ahí debajo de todos los niveles monótonos y combate torpe hubo  la posibilidad de algo bueno.

Presentación, Mundo y Graficas

Visualmente el juego da buenas primeras impresiones, fue  hecho con “Unreal Engine 3” y aunque para hoy en día ya es un motor de gráficos viejo, los juegos hechos con él se ven muy bien.

Se juega desde un punto de visto isométrico, lo que hace que no sea tan esencial que algunos modelos tengan mucho detalle, y en general el mundo y los escenarios están bien hechos.

Pero a medida se juega más, se va notando la poca variedad visual de nivel a nivel, llega un punto en el que no se ve distinción entre los niveles de cada planeta, todo se ve igual. Por suerte hay 3 planetas uno de Lava, uno de hielo, y otro que está lleno de construcciones cibernéticas, lograron meter algo de variedad, pero cada planeta se sintió eterno debido a la  horrible monotonía visual dentro de ellos.

La monotonía no solo aplica a los escenarios y mundos, también a los enemigos, hay 4 variedades, alienígenas genéricos con pistolas, no-muertos de hielo, insectos y mechas con alienígenas genéricos dentro y esto es lo que ves durante todo el juego, los mismos enemigos, a veces con algunos colores diferentes dependiendo el planeta.

Los soldados, tus aliados eran modelos genéricos de igual manera, pero esto es inevitable ya que no se puede variar mucho con los soldados y sus uniformes.

Por suerte el diseño de los personajes principales si me gusto, Shelly la protagonista y Heskel el villano se ven bien y los jefes tenían apariencias únicas.

Controles

El juego es descrito por sus desarrolladores como un RPG de acción/aventura, pero el juego lo sentí más como un “twinstick shooter” y lo digo porque sus controles con teclado eran terribles, haciendo que el mando fuera la única opción viable para jugar utilizando una palanca para moverse y la otra para disparar. Honestamente, me parece ridículo, especialmente para un juego que está disponible únicamente en PC que no tenga controles decentes con teclado y mouse.

Lo que hacía especialmente malo los controles con teclado y mouse es que no hay ningún tipo de pistas visuales para ayudarte a encontrar las teclas correctas para hacer ciertas cosas básicas, como abrir el menú donde personalizas tus armas y poderes.

Una vez conecte mí confiable mando de Xbox el combate era mucho más entretenido, siempre torpe, pero por lo menos era jugable, de igual manera no hay nada que indique que hace cada botón, pero por lo menos es más fácil de averiguar con un mando.

A veces tuve problemas extraños, como por ejemplo, al disparar, Shelly simplemente dejaba de atacar, yo estaba apretando el botón, pero ella quedaba ahí parada, o que a veces quería tomar una poción, pero se abría el mapa.

Shelly simplemente no se movía como yo quería la mayoría de las veces, y en un juego de acción esto es muy frustrante.

Jugabilidad y Combate

Hay un sistema de niveles como un rpg tradicional, con experiencia. Donde a cada nivel dan 2 puntos para personalizar atributos de tu personaje, no sentí que estos puntos tuvieran un impacto negativo o positivo en mis ataques o mi supervivencia, lo que hace este sistema completamente irrelevante.

El combate de igual manera era monótono, tenemos variedades de armas, pero el arma inicial la “Ion Maiden” (admito el nombre me gusta), termina siendo la única arma que use durante todo el juego, simplemente era más efectiva para matar cualquier cosa. No importa la variedad de armas que se incluyan en un juego, los gamers siempre tomaran la decisión de usar el ataque/arma más efectivo del juego, así que hubo varias armas que dispare unas cuantas veces para probarlas y luego nunca las volví a usar.

Adicional a las armas tenemos 4 poderes gracias al brazo robótico de Shelly, pero ya que de igual manera la “Ion Maiden” era mucho más efectiva para matar, estos poderes rara vez era necesario utilizarlos. El único poder útil era el dash, que lo utilizaba más para viajar rápido a través de los escenarios en lugar de usarlo en el combate como tal.

Quisieron incluir algo de personalización al darle a cada arma 2 rutas de ataques disponibles, pero de igual manera no permitieron la libre experimentación con los ataques de las armas ya que una vez decidías una ruta, así se quedaba permanentemente.

Hay una mecánica de ejecuciones, donde hay un “quick time event” similar a como “God of War” mata enemigos con un evento rápido al presionar un botón, su intención original supongo era sorprender con ejecuciones “increíbles” pero no son para nada interesantes y además solo rompen la fluidez del combate y no aportan nada a la jugabilidad como tal.

Como en otros juegos similares, la mecánica al morir es regresar a un checkpoint, o pagar para revivir cerca, el dinero se utiliza para hacer upgrade de tus armas, pero honestamente siempre tuve tanto dinero que morir no tenía ninguna consecuencia.

Música y Sonido

La música en su mayoría me gusto, no era excepcional pero si era decente, melodías de rock y guitarras eléctricas en el fondo, fueron lo mejor del juego.

Los efectos de sonido eran igual de decentes, aunque algunos sonidos siento que no sonaban de acuerdo a la acción que estaba haciendo en el momento, especialmente con los poderes.

Las voces de los personajes principales fueron buenas, Shelly, Heskel, Amiga y Skye hicieron un buen trabajo, pero las voces de los marines yo estoy casi seguro que son los mismos empleados de “Interceptor” que grabaron esas líneas. La calidad de estas voces es terrible al punto que es cómico.

Historia

Shelly es una soldado miembro de un escuadrón anti bomba y tiene un accidente en una misión en la que pierde su brazo. Su brazo es reemplazado por un brazo robótico “inteligente” el cual se modifica para darle todos los poderes y armas a Shelly. Alienígenas atacan la casa blanca y es el deber de Shelly rescatar a la Presidenta.

La historia de Bombshell me recuerda a esas terribles películas de serie B que produjo el canal de Sci-Fi(ahora Syfy) durante todos los 90’s, el dialogo es tan malo que no tiene sentido, al igual que la historia, hay “giros de trama” ahí que no agregan nada a los personajes o la historia en general, no hace que sienta ganas de animar a mi protagonista ni de odiar a mi villano, lo cual convierte la historia al igual que muchas otras cosas en este juego, irrelevante.

Conclusión

Al  ver cada característica individual de Bombshell, diría que muchas son “competentes” hasta cierto punto, igual hay muchos juegos que he disfrutado mucho donde la historia no tiene sentido o el combate no es tan interesante, pero en este caso cuando  se ve la combinación de todas estas características juntas, el juego se convierte en algo que a penas y vale la pena, este es un juego destinado al olvido. Hay mejores juegos en los que pueden invertir su tiempo.

4.0

Good

  • Protagonista con actitud
  • Banda Sonora aceptable

Bad

  • Combate Monotono y Aburrido
  • Historia Absurda
  • Enemigos y Escenarios repetitivos
Published
Views 52

Comments

No Comments

Leave a Reply

Twitter

Podcast 09-12: Nintendo Switch en estos 6 meses - Predicción Nintendo Direct 09-13 youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a
I added a video to a @YouTube playlist youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a Podcast 09-12: Nintendo Switch en 6 meses de vida - Predicción
Jugando Rocket League - Autogoles FTW: youtu.be/Gad1E0a0AAY?a vía @YouTube

Siguenos en Facebook