¡AVISO IMPORTANTE!

Estos días ha sido una verdadera locura, entrevistas, pruebas de juegos, filas larguísimas, comidas a deshoras, desvelos, etc. Por eso mismo no hemos podido seguir con varias series importantes y solo nos hemos limitado a subir fotos y vídeos, pero la tormenta ya está pasando. Es importante recalcar que esta bitácora corresponde al jueves 15 de Junio.

El final de nuestro viaje

Era el día final y creo que todos los del equipo estábamos mentalizados en eso, estábamos listos mucho antes de la hora de apertura de la expo y hasta tuvimos tiempo de ir a desayunar tranquilamente, habíamos aprendido la lección del día anterior, mi recomendación, como siempre, muchos carbohidratos  y así lo hicimos, todos recargados estuvimos listos para el día en el que las puertas de centro de convenciones se cerrarían por un año para todos aquellos amantes de los videojuegos.

La mitad de nuestro equipo quería ir a cobrar una especie de sello por haber jugado los demos de Nintendo los días anteriores, pero el Xinoh y yo teníamos nuestra gran entrevista del día, con el monstruo de los periféricos a nivel mundial: Razer.

Debo confesar que los fantasmas de los días anteriores me atormentaban, pero esta vez no iba a hacer oposición, solo intentar que todo mejorara, tenía todos mis niveles de energía al máximo, no obstante, sabía muy poco que al entrar al centro de convenciones comenzaría un día fantástico, fuimos a buscar la oficina de Razer y luego volvimos a la sala de prensa.

Entrevista con Razer

Esa mañana era todo diferente, fui a buscar café y mi compañero aceptó café… ¡ACEPTÓ CAFÉ! La suerte y el universo completo estaba de mi lado, empezar así el día era golpear al destino y crear un nuevo futuro, finalmente llegó el momento de ir con Razer (cuya entrevista completa estará muy pronto en nuestra página), y la verdad, yo parecía estar mas preocupado que mi compañero, algo había pasado y estaba todo saliendo muy bien.

Nos atendió la representante de Razer latinoamerica, quiero nos dio un tour completo por los productos mas actuales de su compañía, luego nos llevaron a una habitación donde había una pantalla grande, ahí pudimos probar un control arcade, dicho dispositivo estaba conectado a una PS4 y teniamos la opción de jugar Street Fighter V o Unjustice 2, fue una demostración bastante accidentada, porque conectaron mal uno de los headset, luego al intentar repararlo no respondían los controles y así sucesivamente, hasta que llegó otro agente de Razer a intentar arreglar todo, al final solo pudimos disfrutar un solo encuentro en Unjustice 2 y así logramos hacer una prueba con dichos mandos.

Para terminar nos dieron un recorrido por los teclados y ratones que tenían en su ultima sección y nos despedimos, no sin antes preguntar por su participación en latinoamerica, tenemos mucha información valiosa que estaremos compartiendo muy pronto.

Salimos con muy buen ánimo de la entrevista y nos fuimos inmediatamente a probar los juegos que nos faltaban, lo increíble es que el Xinoh iba con su séptimo sentido y todo su Ki al máximo, pasó por cada stand de cada empresa pidiendo las tarjetas de contacto, estaba mas que claro que todo el miedo y nerviosismo de encarar un evento así por primera vez había terminado y lo mas sorprendente es que inclusive fue a empresas como Square Enix, Sega, Namco Bandai, Activision, Bethesda por mencionar algunas, gracias a él Guerreros Z tiene contactos directos para que podamos traerles toda la información de primera mano.

Comer lo sana todo

Antes de mediodía ya habíamos andado bastante recorriendo varios both y capturando loot para poder regalarles a nuestros seguidores (próximamente estaremos dando aviso), debo confesar que me sentí bastante enfermo en ese momento y se avecinaba una ola de mal carácter por esa situación, pero me dije a mi mismo que no podía pregonar esfuerzo si yo no resistía tal evento y ¿qué me pasaba? Ni idea, quizá estaba algo deshidratado o la comida de la mañana me había caído pesado, pero fue bastante catastrófica la situación para mi, así que le dije a los demás del equipo si querían ir a comer, todos dijeron que no, ya que el desayuno había sido contundente, entonces esperé un rato hasta que a mi colega le diera hambre y fuimos a almorzar a una plaza que había cerca y eso fue todo, habiendo almorzado todos los males se fueron.

Aquí casual con el Sonic :v

¡Si! Probramos Dragon Ball FighterZ

Después del almuerzo, fuimos a varios both grandes y ahí fue donde el Xinoh hizo gala de su nueva actitud enfrentándose a todos, en Namco Bandai nos pasó algo increíble, por supuesto había una fila enorme para jugar Dragon Ball FighterZ, veíamos que era casi imposible probar tan excelentísimo juego, pero fuimos a la sección de prensa a dejar nuestra tarjeta de contacto y la sorpresa fue grande, porque nos hicieron pasar a dicho lugar y nos dejaron probar el juego sin hacer fila alguna, además de eso pude jugar el primer título para VR que me hizo cuestionar mi opinión negativa hacia dicho dispositivo y hasta busqué su precio en Amazon: Bandai Namco Ace Combat 7: Skies Unknown VR–  Todas las impresiones de este juego muy pronto.

Nos fuimos muy felices por poder tener material el cual compartir con todos ustedes, estuvimos probando juegos y recorriendo toda la tarde, hasta que la hora llegó, nos reunimos con el equipo y al mismo tiempo caía un correo de la dirección ejecutiva del E3, donde decía que ese año habían asistido alrededor de 87,000 personas a la expo. No faltaron comentarios como: “Ojalá no lo abrieran para toda la gente”, “Las filas son insoportables, este evento debería ser solo para la prensa”. En mi opinión, los responsables del E3 deberían pedirle a todas las empresas participantes una sección para prensa, así como la tenía Namco Bandai, porque negar el acceso a la gente es injusto, todos tienen derecho a vivir aunque sea una vez el estar en ese evento, es maravilloso y hasta mágico.

 

 

Fin de día

Nos retiramos del lugar, nos tomamos la última foto antes de llamar al Uber que nos regresaría al hotel, me quedé un rato contemplando las enormes letras de E3 que estaban colgadas en el techo del centro de convenciones, cómo todo pasa tan rápido y lo que de niño solo podía apreciar en hojas impresas de una revista mensual, hoy lo estaba viviendo en carne propia. Todos los comentarios al retirarnos eran de: “Debemos regresar el próximo año”, “tenemos que traer a todos el equipo”, claramente todo esto llevado por la emoción del momento, aunque confieso que me encantaría volver.

Días Post-E3

Los días posteriores descansamos, aunque todo fue relativo a mejorar, a siempre buscar mas, cruzamos media ciudad buscando una capturadora para hacer mejores gameplays y grabar todo el material que podamos, fuimos a comer Sushi en una zona llama Little Tokio, soy amante de este tipo de comida y debo confesar que no había degustado un sushi tan delicioso como ese día, lastimosamente, volvimos en la noche con todo el equipo para mostrarles el lugar, yo pedí una variedad diferente, era un rol con cangrejo araña y no la pasé bien, porque tuve una reacción alérgica gracias a eso, me llené el cuerpo de ronchas y estuve varias horas soportando la impasible reacción. En la mañana siguiente salimos al aeropuerto y finalmente, sobre el aire, regresamos a casa, todavía soñando y recopilando recuerdos de todo lo que pasamos en esa semana.

Ese fue el manjar que me produjo una reacción alérgica 🙁

Pequeñas conclusiones

Fue una semana maravillosa, hubieron detalles, pero todo dentro de lo normal, trabajar en grupo es adaptarse a ayudar, quizá muchas personas quisieran tener un conjunto de robots que hicieran todo sin miedo ni nerviosismo, pero estoy seguro que las personas pueden llegar a ser mucho mas allá que cualquier creación y el gran arte de trabajar con un equipo es intentar solventar los puntos bajos y exaltar las habilidades, no se trata de descartar, si no de utilizar a todos en donde se sientan mas cómodos.

Soy parte de un gran equipo, pocas páginas con tan poco tiempo de existencia tienen ese lujo, ir a un E3 y comportarse mas profesionalmente que cualquier otra con mas de 10 años en circulación, fuimos con nuestro propio esfuerzo y sin colgarnos de nadie, porque eso fue, todo lo que se contó a través de esta bitácora fue una visión intima, muy personal de lo que pasó al interior del equipo, pero la gente que tuvo contacto con nosotros puede dar fe que superamos cualquier expectativa.

Esperamos que Guerreros Z siga creciendo, queremos ser un referente y  llegar a cada rincón de América Latina, no queremos ser amarillistas ni atraer a la gente con información exitista y falsa, tenemos un equipo increíble y se añadirán muchas mas personas con esta misma filosofía, el E3 terminó, pero esta fantástica aventura recién comienza, vamos a poner todo nuestro entusiasmo, seremos por siempre ¡Guerreros Z!

-Fin del viaje al E3-

 

Author Doctor N
Published
Views 75

Comments

No Comments

Leave a Reply

Twitter

Podcast 09-12: Nintendo Switch en estos 6 meses - Predicción Nintendo Direct 09-13 youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a
I added a video to a @YouTube playlist youtu.be/7tH_eHqo6Rg?a Podcast 09-12: Nintendo Switch en 6 meses de vida - Predicción
Jugando Rocket League - Autogoles FTW: youtu.be/Gad1E0a0AAY?a vía @YouTube

Siguenos en Facebook